Mi linda princesita de ojos conquistadores,
Este es el segundo año que celebramos tu cumpleaños después de habernos casado.
He estado meditando últimamente en las múltiples alegrías y dicha que traes a mi vida y quisiera mencionar algunas de ellas por escrito.

Sin lugar a dudas, la cualidad que más admiro en ti y que más bendiciones ha producido en nuestro matrimonio es la clara determinación que Dios te ha otorgado de centrar tu vida en Él y la verdad de su Palabra. Todos los beneficios adicionales fluyen de este principio fundamental. Me llena de alegría saber que estás a mi lado, corriendo en la misma dirección, buscando vivir para la gloria de Dios en todas las esferas de nuestra existencia, en respuesta a la extraordinaria gracia inmerecida que nos ha sido concedida a través de la obra perfecta de Jesucristo, quien derramó su sangre en nuestro lugar de modo que podamos ser declarados justos delante del Padre, y aceptados por Él para servirle con gratitud por la eternidad.
Me anima verte día a día, temprano en la mañana, esforzándote en la gracia de Dios para aprender más de Él por medio de su Palabra. Gracias por no conformarte a las falsedades de este mundo pasajero, sino el buscar ser transformada en el espíritu de tu mente, para caminar tu día informada en tu corazón por las verdades inmutables que nuestro Dios ha comunicado y ha dejado registradas en la Biblia.
Gracias por no pretender falsamente haber llegado donde no estás. Por buscar crecer en las áreas de tu vida donde Dios está trabajando activamente con su diestra de amor. Por no esconder tus temores, sino exponerlos a la luz para que sean disipados por los calmados vientos de la Escritura. Gracias por acudir humildemente a mí en busca de ayuda. Por abrir tu vida a los hermanos y hermanas que Dios ha provisto en tu vida, pidiendo consejo y sabiduría.
Gracias por tus constantes palabras de ánimo. Por ser diligente en apuntar la gracia de Dios en mi vida, por ayudarme a discernir los dones que Dios está desarrollando para su gloria. Gracias por recordarme las promesas de Dios cuando me siento abrumado por las tinieblas y la oscuridad de mi corazón. Gracias por no ignorar mi pecado, sino ayudarme a verlo a la luz de la cruz. Por proveer firmeza anclada en los testimonios eternos durante mis tormentas internas. Por apuntar hacia su Majestad en medio del valle de sombra de muerte. Por cuidar mi salud en medio de la enfermedad. Por alimentarme cada mañana, tarde y noche nutritiva y deliciosamente. Por incentivarme a hacer ejercicio cuidando mi cuerpo, templo del Espíritu.
Por ser un ama de casa diligente, que administra el hogar con excelencia, buscando construir y mantener nuestra casa como un sitio agradable y placentero para vivir, y acogedor para los visitantes. Gracias por ser hospitalaria, renunciando a tu comodidad para abrir las puertas en bienvenida a los demás.
Como madre, eres ejemplar. Tu amor por Annita es admirable. Le sirves incansablemente en todas las áreas de su vida. Le nutres, física y espiritualmente. Mi corazón reboza de gozo cuando te escucho enseñarle acerca de Dios y de su necesidad de un Salvador, cuando oras con ella y por ella. Cuando buscar formas de ayudarle a desarrollarse física, mental, y emocionalmente. Gracias por proveerle de alimentos nutritivos diariamente. Gracias por invertir tu tiempo, tus energías y tus dones en ella. Un día ella podrá expresar por sí misma su gratitud por ti.
Gracias por obedecer con alegría a Dios, cumpliendo el rol al cual Él te ha llamado como ayuda idónea de tu esposo y madre de tus hijos. Por confiar en que Dios me guiará como cabeza y líder de nuestro hogar. Por no solamente aceptarlo, sino apoyarme incondicionalmente en mi rol como cabeza de familia, siendo ejemplar en tu amor y respeto por mí, expresado tanto en público como en privado.
Gracias por tu amor por la iglesia. Por querer servir en ella con tus dones. Por tener compasión por las personas. Por extenderles gratuitamente amor y cariño. Por involucrarte activamente en las relaciones de amistad que Dios ha suministrado en su soberanía. Por renunciar a la comodidad de asistir a una iglesia donde se habla tu idioma nativo, esforzándote por entender la lengua, las costumbres y las idiosincrasias de los latinos.
Mi amor, confío en que a través de estas breves palabras, sea para ti evidente la abundante gracia
de Dios eficazmente trabando en tu vida, y que al contemplarla puedes ser animada en tu ser. También espero que mis palabras comuniquen, aunque sea parcialmente, mi gratitud a Dios por tu vida y por el día que Él hizo que nacieras en la tierra. ¡Feliz cumpleaños!

¡Te amo!
7 comentarios:
Mi amor, muchisimas gracias. Estoy muy animada, y esto me ayuda ver la gracia de Dios en mi vida y alabarle por esto. Que gozo es caminar mi vida, correr la carrera, contigo. Te quiero.
Para Caryn;
Mi esposaMonicamedijoayer, será cumpleaños de Caryn, si puedes felicitale por parte de todos. Yo me dije, José no escribe, le haremos algunas líneas. Caramba!!! que bien que sea oportuno escribir para desear FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
Un buen momento para desear amparo del altisimo y fortaleza en el nuevo año de vida.
Con cariño;
Romy Jorge, Monica, Carolina, Claudia, Catalina
Caryn-
Muchas felicidades. Eres de bendicion a la iglesia en muchas formas. Primero por las maneras que tu sirves. Pero tambien por servirle a Jose para que el pueda servir a la iglesia. Eres un modelo de una mujer de Tito 2. Que privilegio poder compartir contigo y con Jose la aventura de plantar una iglesia
Dios te bendiga
Joselo
Querida Caryn:
Quería enviarte una notita hoy dia para desearte un Feliz Cumpleaños,
que Dios bendiga mucho tu vida hoy y siempre.
Quería tambien decirte que es lindo conocerte y saber que tienes un
hogar para servir al Señor al lado de José. Es lindo también saber que
están ahi cerquita de Marcelo y Sarah y que están trabajando juntos
por la extensión del reino de Dios.
No he podido evitar de derramar unas lágrimas al leer lo que tu esposo
escribió por tu cumpleaños y doy gracias a Dios por tu vida que está
glorificando a Dios.
Que tengas un hermoso dia.
Con todo cariño de
Tere y Jorge
Estimado Jose Antonio
por intermedio tuyo has el favor de felicitar a tu esposa por su cumpleaños que Dios la bendiga y la de mucha dicha y felicidad
un abrazo de parte de
tu tio nelson
tu tia carmen
tus primos nelo, carminha y jose
tus sobrinos nelo, valentina, samuel y el que viene
Querida Caryn:
Sinceramente estoy muy agradecida a Dios por tu vida, veo en ti la benevolencia que Dios tuvo tanto con Jose como para con nosotros como familia.
Desde el primer instante que te conocí supe que tu eras la elegida de nuestro Dios para ser la ayuda ídonea de Jose. Me regocije en gran manera al saber que Dios, grande en misericordia y fidelidad, habia oido mi oración.
Doy muchas gracias a nuestro Dios y Salvador por haberte hecho una mujer de oración, de paciencia, de humildad y de entrega total a tu esposo e hijita.
La gracia de nuestro Amado Jesucristo esté siempre contigo.
En su amor, Blanca
"Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de Israel."
(Isaias 12:6)
Josep! gracias por escribir todo eso y honrarale a la Caryn =). Dile que estoy muy contenta de ver la gracia de Dios trabajando en su vida y que es un verdadero ejemplo a seguir...quiero ser como ella!!! =D. Muchas bendiciones!
Publicar un comentario